- Beber agua: de 2 a 5 litros diarios, debido a que es expulsada por los poros de la piel y la orina, mediante este proceso nuestro cuerpo impide que se formen las piedras en el riñón, se debe tomar mucha agua sobre todo cuando hace mucho calor, por lo cual la sudoración es abundante, cuando se ha realizado desgaste físico o cuando se tiene diarreas.
- Alimentación: se debe evitar el consumo de alimentos como los tomates, fresas, chocolate, espinacas, el té, entre otras que ayudan a la formación de cristales. No consumir en exceso productos lácteos, éstos producen cristales de calcio. No comer en exceso proteína animal, ésta se encuentra en la carne, los huevos o pescado, el consumo en gran cantidad provoca la aparición de cálculos renales. No consumir sal en abundancia, evitar tomar alcohol y comer dulces puesto que estos hacen que se elimine el calcio por los riñones.
- Dieta vegetariana: es muy favorable, es rica en alimentos naturales debido a que los jugos de frutas o de verduras aportan diuréticos y ácidos tales como: uvas, sandías, naranjas, lechugas, limones, pomelos, apio, pepino, zanahoria, manzanas, etc.En la dieta es bueno incluir el arroz integral porque impide la formación de cálculos en el riñón.
- Aseo: en los genitales para evitar las infecciones en la vejiga urinaria, también existe un método que se llama acidificar la orina, ésto impide que se desarrollen las bacterias que causan los cálculos, las plantas pueden ser papas y las uvas, consumirlas hace que la orina sea más ácida.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario